martes, noviembre 08, 2005

Los Foros Dopp-AEDIPE se ponen en marcha con la intervención del Director General de RR.HH. de Telefónica España, Plácido Fajardo.

Placido Fajardo habló sobre las ACTITUDES DIRECTIVAS, en el primer Foro Dopp-Aedipe, cuyo objetivo es la reflexión y el encuentro de profesionales de los Recursos Humanos para tratar temas de actualidad e influencia en las organizaciones.

Madrid, 30 de Septiembre.-

Los Foros Dopp-Aedipe, de periodicidad mensual, arrancaron el pasado día 28 de septiembre, con la presencia de Placido Fajardo, Director General de RR-HH de Telefónica España, quien destacó la importancia del compromiso en la organización, como valor estratégico. En este sentido, afirmó que actualmente este compromiso ha disminuido, traduciéndose en una clara reducción del rendimiento de los trabajadores y los resultados empresariales. Estas conclusiones están refutadas por estadísticas realizadas en distintos países europeos, sobre el nivel de compromiso de los empleados con las organizaciones, las cuales demuestran que el nivel de compromiso supone un impacto importante en la organización, aseguró.

Fajardo presentó y analizó de forma práctica una serie de aspectos que deben ser tenidos en cuenta, en el momento de hablar o desarrollar actitudes en nuestros directivos. Éstos tienen que transmitir, según el responsable de RR.HH de Telefónica España, respeto, transparencia, sinceridad y claridad, con una actitud confiada hacia los demás. En el transcurso del Foro Dopp-Aedipe, también se destacó la importancia y responsabilidad de los directivos a la hora de comunicar, con sentido constructivo, siendo equitativos, positivos y con actitud de servicio. En este sentido, se reflexionó sobre la trascendencia que supone poseer una amplia visión emprendedora, ya que mientras más esperamos de un colaborador, más obtenemos de éste.

La cuestión de la credibilidad en el día a día, fue otro de los aspectos interesante que se trataron, coincidiendo los asistentes en la idea de que se gana mucho a lo largo de los años, pero se puede perder la credibilidad en un minuto.

Plácido Fajardo concluyó señalando la magnitud de ser ejemplares en la dirección, aseverando que no es posible ser ejemplar en la empresa, si no se es ejemplar en la vida.

En el turno de intervenciones salieron ideas como la importancia de combinar esta serie de actitudes, con un equilibrio en la presión y la ansiedad del día a día, manteniendo la coherencia e intentando aportar a los colaboradores y al equipo una formación vivencial, sin olvidar la rentabilidad en la gestión.

A la apertura de los Foros, celebrada en la sede de Dopp Consultores en Madrid, asistieron entre otros, Antonio Barba, Presidente de la Asociación de Directores de Personal (Aedipe); José Ramón Bécares, Socio-Director de Dopp; Jesús Correas, Director de Dopp Consultores en Madrid; y, los Directores de Recursos Humanos de ABB, José Vera; de Unilever, Guillermo Tena; de Caja Segovia, Olegario Olayo; de Ocaso, Miguel Alamillo; así como, el Presidente del Grupo de Responsables de Formación de Entidades Financieras, Francisco Segrelles.

Dopp Consultores cuenta con más de 43 años de experiencia en el área de recursos humanos y ocupa un lugar de liderazgo entre las firmas de consultoría, dentro del sector de capital cien por cien español. La empresa cuenta con un equipo de más de 80 profesionales, cuyo grado de formación y conocimiento de las peculiaridades de los distintos sectores de la actividad económica, aportan el complemento necesario para dar el mayor valor añadido a los clientes.


El director general de RR.HH. Telefónica España Plácido Fajardo en el Primer Foro Dopp.


Nuestro primer invitado, Plácido Fajardo, junto a José Ramón Bécares, socio director de Dopp Consultores.


De izquierda a derecha: Directores de RR.HH. de Unilever (Guillermo Tena), de ABB (José Vera) y de Ocaso (Miguel Alamillo).


Antonio Barba, Presidente de AEDIPE.


José Ramón Bécares, socio director de Dopp Consultores.


De izquierda a derecha: Olegario Olayo de Caja Segovia. Francisco Segrelles, presidente de Gref y Jorge Cajigas de AEDIPE.


En primer plano Jesús Correas, director de Dopp Consultores en Madrid.


En primer plano a la izquierda Tomás Pereda, directivo de Recursos Humanos

No hay comentarios: